Vender tu auto de forma confiable, segura y rápida

La venta de un auto no implica solo publicar el vehículo, sino que también requiere que tengas cierta información que te permita venderlo mejor, más seguro y por supuesto, más rápido. Si vendes tu auto para cambiarlo por uno que se adapte de mejor manera a las necesidades, existen una serie de pasos y recomendaciones que debes saber, ya que el mercado automotriz está lleno de vehículos usados en venta y la oferta es amplia, Por lo mismo, es importante conocer las distintas alternativas para conseguir venderlo de una manera más rápida y simple.

1. Define el precio correcto

Esta es una de las partes más difíciles de vender un auto usado. La mayoría no sabe por dónde empezar cuando se trata de determinar precios. Primero, consulta las herramientas de tasación gratis que se ofrecen en Internet. Compara el valor de tu vehículo según se muestra en varios sitios. Sé realista al evaluar la condición de tu auto. Importante es tener claro la cantidad mínima que aceptarías por tu auto antes de comenzar a negociar con los compradores.

2. Revisiones al día

Tener al día el libro de revisiones del concesionario oficial o de tu taller mecánico de confianza es esencial. Un comprador siempre querrá saber si el auto ha tenido un mantenimiento correcto. Demuéstrale que sí.

3. Todo entra por la vista

Mientras más cuidado esté nuestro auto, mayores serán las opciones de venta y el precio final alcanzado. El estado de la carrocería, la limpieza y el cuidado del interior son los principales atractivos a primera vista, por lo que serán claves a la hora de la decisión. Revisa consejos para

a un mejor precio.

4. Prueba de manejo

Este punto es crucial para que el interesado se decida y se enamore del auto. ¡Atención! Negarle está opción al prospecto podría dar lugar a la desconfianza y nos haría perder puntos en el proceso. Además, la prueba es una forma de mostrar que nuestro automóvil funciona tal y como se anuncia.

5. Todos los papeles en regla

No podemos vender un auto si sus papeles no están al día. Si el Padrón del auto, el Permiso de circulación, el Certificado de Revisión Técnica y el Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) se encuentran en regla, será primordial para el vendedor realizar un contrato en el que se especifiquen todos los rubros de la operación de compraventa. No cierres el trato si el auto aún no está a nombre del nuevo usuario, no tener en cuenta esto último podría traerte problemas.

¿Qué documentación necesito para vender mi auto?

Uno de los primeros y más importantes pasos es reunir todos los documentos relacionados con el auto que estás vendiendo. Estos documentos incluyen:

1. Cédula de Identidad vigente, tanto del comprador como del vendedor.

2. Permiso de Circulación vigente. Este documento tiene la información para saber el tipo de vehículo por código, cuál es su valor de tasación y de este modo, calcular el valor del Impuesto a la Transferencia.

3. Padrón del Automóvil. Este documento permite identificar el vehículo que se quiere transferir y a quién pertenece.

Una vez realizada la compraventa se debe solicitar la transferencia del dominio del vehículo, para eso necesitarás una serie de documentos, tales como copia del contrato de compraventa, debidamente firmado por el vendedor y comprador y autorizado ante notario o una declaración consensual realizada ante el oficial del Registro Civil.

En Portillo te compramos tu auto

Con Portillo no tendrás que destinar un largo tiempo para vender tu auto. Entre los beneficios de vender tu auto en Portillo están que compramos tu auto en menos de una hora, ahorras tiempo en trámites, contamos con un excelente precio de retoma, recibe el pago en una hora, hacemos inspecciones de tu auto a domicilio, entre otros.

En Usados Portillo ingresa la información de tu vehículo (marca, año, kilometraje), tus datos personales (nombre y apellido, RUT, correo electrónico, número telefónico) y envía el formulario. Un ejecutivo experto te contactará a la brevedad.

Finalmente, el mejor de los consejos que te podemos dar es entregar tu auto en parte de pago y elegir uno nuevo en Portillo, ya que contamos con los mejores automóviles del mercado en excelentes condiciones y buenos precios. Actualmente disponemos de un gran stock de autos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *