Que es un seminuevo y sus ventajas

Ventajas de comprar un auto seminuevo

Muchos optan por comprar un vehículo nuevo, pero una opción muy interesante es la de comprar uno seminuevo, un auto con hasta 3 años de antigüedad y menos de 20.000 kilómetros de recorrido 🚙. Comprar un auto seminuevo sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se descuenta el IVA pagado por el primer propietario y por el período de uso que deprecia su valor. En cambio, con un auto seminuevo, el impacto de la depreciación es mucho menor con lo que 💲, reduces costos y si quieres volver a venderlo es una inversión más rentable.

La ventaja más obvia de comprar autos seminuevos es que los costos de compra son considerablemente más bajos 🤑 que los de un vehículo cero kilómetros, y lo mismo suele ocurrir con otros trámites y documentos asociados a la adquisición de estos. Otra ventaja de los autos seminuevos es que son casi tan confiables como uno nuevo. Hace algunos años, comprar autos seminuevos era sinónimo de malas experiencias y múltiples fallas mecánicas.

¿Por qué comprar un auto seminuevo?

Un auto con poco kilometraje sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se descuenta el IVA y está el tema de su depreciación por el uso. Se estima que un automóvil pierde entre un 20% y 40% de su precio original durante los primeros tres años, seguido por una depreciación de aproximadamente 5% por año. Después de ese plazo, la depreciación suele ser más amigable y, aunque los vehículos siguen perdiendo poco a poco su valor, al menos ya es a un ritmo más estable y por esa razón los autos seminuevos se vuelven más atractivos para algunos compradores.

Los trámites legales en el Registro Civil, el permiso de circulación, el seguro automotriz y las mantenciones, tienen un costo menor para los autos usados en comparación con los autos nuevos. Los trámites para adquirir un automóvil de segunda mano son más simples 😊, ya que no tienes que esperar a que llegue el vehículo y rellenar todos los documentos. Por lo tanto, podrás tenerlo a tu disposición con mayor rapidez.

Otro tema a considerar son las revisiones ya que los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presenta fallas es poco probable que aparezcan luego, obviamente influye el uso que se haga del vehículo. Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Solicite los respaldos de las mantenciones para asegurar un buen cuidado por parte del propietario.

En los primeros 3 o 4 años de vida del automóvil suelen darse defectos o problemas de fabricación de la marca. Esto provoca llamadas a revisión constantes que son bastantes molestas. Al comprar un vehículo seminuevo de un modelo que lleve varios años en el mercado, la mayoría de estas fallas se han resuelto 👨🏻‍🔧, por tanto, no tienes que sufrir estos inconvenientes.

Aspectos a tener en cuenta al comprar en auto seminuevo una automotora

Por lo general las automotoras quieren mantener sus clientes y para ello han de asegurarse de que están vendiendo un buen producto, por lo que cabe esperar que el auto esté en perfectas condiciones para circular.

Las automotoras suelen tener más opciones de pago que un particular. Así pues, si tu compra depende de una financiación, es posible que te interese más una automotora por las facilidades de financiamiento por créditos que suelen ofrecer.

A pesar de que no están obligadas, algunas automotoras ofrecen garantías propias 😇. Este es un aspecto importante, ya que denota que están seguros del producto que te están vendiendo.

Los concesionarios ofrecen, junto a la venta del vehículo, algunos servicios extra como dejar en regla todos los papeles y trámites, lo que resulta muy positivo si no tienes mucho tiempo disponible, o no sabes cómo hacerlo por tu cuenta.

Consejos a la hora de comprar un auto usado

La compra de un auto seminuevo conlleva muchas ventajas, pero también algunos riesgos. Conoce estos 3 consejos que ayudarán a que realices una compra segura.

1. Revisa los antecedentes del vehículo 👀. Recuerda siempre comprobar la información, tanto de patente, motor y chasis. Todas deben ser originales y deben corresponder a los documentos del auto. Con la información del vehículo por patente puedes revisar multas de autopistas y multas de juzgados de policía. También puedes acceder al Registro Civil o a los sitios web de los ministerios para encontrar parte de esta información.

2. Efectúa una revisión general del automóvil 👀. Es probable que al momento de realizar la compra desconozcas aspectos técnicos que permitan que el vehículo tenga un rendimiento óptimo mientras seas su dueño. Lo recomendable, es asesorarse con un profesional de confianza que pueda realizar una inspección del estado de las piezas del vehículo.

3. Realiza una inspección visual del automóvil 👀. Lleva a cabo un chequeo del estado general y condición estética de la cabina y carrocería del vehículo. Evita comprar autos que tengan indicios de choques, presenten fugas de fluidos o cualquier daño visible en el tapizado y los materiales del interior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *