¿Es el mejor momento para vender mi auto?

Para que consideres vender tu automóvil y consigas un trato que pueda maximizar el dinero invertido, nos centraremos en tres aspectos: Años de uso y kilometraje, Ciclo comercial del modelo de tu vehículo y Necesidades Diferentes. De este modo, podrás conjetura tu plan de venta y obtener los réditos necesarios para un negocio eficaz.

Años de uso y kilometraje

Una de las primeras cosas que se deben tener en consideración a la hora de comprar y vender un vehículo, es la importancia tanto de los años de uso y el kilometraje de la máquina que se desea comprar. Esto resulta vital ya sea que estés revendiendo tu coche o, por el contrario, te encuentres considerando comprar uno de segunda mano.  

A lo largo de los primeros 5 años es cuando un auto encuentra su mayor devaluación, posteriormente el precio comienza a descender bastante lento. Esto se debe a varios motivos como el aumento del kilometraje (el cual es directamente proporcional con los años de uso).

De este modo, si el odómetro se comienza a acercar a la cifra de 100 mil km o ya se encuentra próximo el vencimiento de la garantía, sería una buena idea considerar la venta del vehículo para poder maximizar la devolución del dinero invertido en el pasado y evitar que el gasto de una mantención futura recaiga en nuestros bolsillos.

Ciclo comercial del modelo de tu vehículo

Este es un factor muy importante, pues la reventa de un vehículo que aún se produce es mucho más lucrativa pues quien lo compre sabe que podrá tener un acceso más sencillo y barato a la hora de cambiar piezas o de hacer mantención al coche, cosa que se dificulta, y encarece, considerablemente cuando hay que tratar con modelos que ya no se encuentran en producción.

Necesidades Diferentes

Resulta necesario que aprendamos a adaptarnos a diferentes contextos y situaciones. Los vehículos suelen reflejar las necesidades y contextos de sus dueños, y su tarea es, justamente, satisfacer dichas necesidades en dichos contextos en particular. De esta manera resulta vital que aprendamos a entender nuestra situación para saber si es momento de cambiar un coche que ya no satisface nuestras necesidades familiares, laborales, geográficas o, incluso, nuestros gustos personales.

Claros ejemplos de esto pueden ser la mudanza a un sitio con caminos menos habilitados que requiera un coche que pueda con las exigencias de la ruta, el crecimiento o reducción de las personas en la familia, lo cual ameritaría una vehículo más grande o pequeño dependiendo del caso, o un contexto laboral que exija constante viaje, para lo cual sería mejor invertir en un vehículo que sea viable tanto en comodidad como en el rendimiento de distancia por litros de combustible.

¿Cómo vender mi auto?

Para una compraventa satisfactoria y segura de autos usados en Chile te dejaremos algunos puntos breves pero esenciales que te ayudarán a realizar este trámite de la manera más pronta y beneficiosa posible.

Familiarízate con el valor de mercado de tu coche

Es importante que seas consiente de lo que posees y como es considerado dentro del mercado actual, para poder llegar a un trato que pueda maximizar las ganancias de la venta de tu vehículo. Para ello puedes ingresar a distintos portales web que te pueden orientar sobre los precios según la marca, modelo, año y características que posea tu coche. Así, tasar nuestra máquina de manera correcta resulta uno de los factores más importantes para conseguir una venta satisfactoria.

Transparencia

Para conseguir una venta satisfactoria, tanto para ti como para quien desee comprar tu coche, es vital que el canal de comunicación sea claro y que el vendedor aclare todas las dudas y otorgue al cliente toda la información que pueda ser pertinente para quien desea adquirir el vehículo. Con esto nos referimos a mantener todos los papeles que conciernen al vehículo al día, detallar al comprador sobre accidentes o conflictos que se pudieran haber tenido que involucraran al automóvil, y como estos se solucionaron.

También es vital que el comprador se encuentre informado sobre posibles mantenciones que pudiera necesitar el coche que pretendes venderle, así como características especiales o “mañas” que pudiera tener el coche.

Dejar probar el vehículo

Es muy importante no ser reacio a permitir que un potencial comprador pruebe el vehículo si este está interesado en comprarlo, pues así el comprador estará mejor informado sobre la sensación de conducción y el estado del vehículo que pretende adquirir. Menos dudas por parte del comprador significan mayores posibilidades de compra.

¿Sabías que puedes vender rápido y seguro con Portillo?

Aquí podrás ver la opción de vender tu auto, donde te entregarán toda la información necesaria para hacer un proceso simple y seguro.
¿Y tú que esperas para vender tu auto? Hazlo en fácil junto a Portillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *