Beneficios de comprar un auto usado vs uno nuevo

Cuando se va a comprar un auto pueden surgir muchas dudas e interrogantes ya que es una decisión importante por la inversión que se debe destinar para esto, una de estas grandes dudas es comprar un auto nuevo vs usado, ¿Cuál será la mejor opción? ¿Conviene comprar un auto usado o uno 0 kilómetros? Esto depende de las necesidades y expectativas que tenga cada persona.

Esta pregunta se la hace la mayoría de las personas que quieren comprar un auto y a veces puede ser difícil de responder ya que hay una amplia variedad de modelos, precios, ofertas en el mercado automotriz. Comprar un auto debe ser una decisión planificada evaluando todos los pros y los contras de las opciones que encuentres, es recomendable evaluar siempre el valor del costo beneficio además de otros aspectos técnicos.

Ventajas de comprar un auto usado vs un auto nuevo

El presupuesto que se necesita para comprar un auto nuevo, es alto. Además, se debe pensar en el pago del permiso de circulación y la inscripción del vehículo en el Registro Civil. Así que, si el presupuesto es más reducido, la mejor opción es comenzar a mirar algunos autos usados para tener  una idea de cuánto se puede ahorrar costos de inscripción, permisos, impuesto verde, entre otros.

El precio del vehículo es un factor clave. Comprar un auto usado sale más barato que adquirir uno nuevo, ya que se descuenta el IVA y está el tema de su depreciación por el uso. Se estima que un automóvil pierde el 27% de su valor inicial recién adquirido, y un 10% cada año que transcurre.

Los automóviles pierden valor con cada mes y kilómetro que pasa, pero la mayor caída ocurre de inmediato. Algunos modelos pueden llegar incluso a perder 40% o más de su valor solo en el primer año. En cambio, con un auto usado, el impacto de la depreciación es mucho menor con lo que, reducen costos y si se desea volver a vender el auto es una inversión más rentable.

En resumen, el impacto de la depreciación es mayor en el auto nuevo que en el caso del usado, esto se nota con claridad al momentos de venderlo. Un automóvil usado va a ser siempre más barato. La ventaja relativa del precio de un auto usado también puede permitir que un comprador pueda adquirir un modelo mucho más atractivo.

Por su parte, los trámites legales en el Registro Civil, el permiso de circulación y el seguro automotriz, tienen un costo menor para los autos usados en comparación con los autos nuevos. Los trámites para adquirir un automóvil de segunda mano son más simples ya que, no tienes que esperar a que llegue el vehículo y pagar todos los documentos. Por lo tanto, el auto usado está a disposición con mayor rapidez.

Otro tema a considerar son las mantenciones. Las revisiones de los autos nuevos en los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presentan fallas es poco probable que aparezcan luego. Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Al comprar un auto usado de un modelo que lleve varios años en el mercado automotriz, la mayoría de estas fallas se han resuelto, por tanto, no se debería sufrir de inconvenientes mecánicos graves. En otras palabras, las mantenciones y revisiones de los autos usados  son más baratas que las de un auto usado.

Cuando se compara un auto nuevo vs usado, los gastos relacionados con el seguro suelen ser menores para el segundo, dado que no está casado obligatoriamente con el taller de la marca. Los seguros para autos nuevos pueden ser más caros debido a que los costos de reparación de estos vehículos son más caros debido a las garantías de las marcas.

Muchos optan por comprar un vehículo nuevo, pero una opción muy interesante es la de comprar un auto usado. En otras palabras, comprar un auto usado sale más barato que adquirir uno nuevo ya que, se evita el pago del IVA (pagado por el primer propietario), el impacto de la depreciación es mucho menor, las mantenciones son más esporádicas y de menor costo. Conoce nuestro stock de vehículos usados aquí: https://www.portillousados.cl/stock

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *